jueves, 11 de febrero de 2016

Rostro Perfecto por menos de 35€!

Hola Chicas!!

Hoy os traigo un post sobre Maquillaje Low Cost. Son productos básicos, que todas deberíamos tener, para un maquillaje sencillo, apto para cualquier momento o situación y sin necesidad de ser una maquilladora experta ni tener que invertir mucho dinero.

Antes de nada SIEMPRE hay que aplicar, ANTES del maquillaje, una crema en función de nuestro tipo de piel, para protegerla e hidratarla.

1. PRIMER o PRE-BASE: Prime and Fine (Catrice)

Antes de nada decir que, NO todas las mujeres necesitan utilizar este tipo de producto. Dependerá de tu tipo de piel, arrugas, manchas, rojeces...


Se utiliza antes de la base, de ahí su nombre, y su función principal es la de actuar como una segunda piel mucho más perfecta ya que rellenan arrugas y unifican el rostro preparándolo para la base (Pore Refining).

Además, otro de los beneficios de utilizar este producto es que el maquillaje resulta más duradero (Longlasting) ya que está fijado al primer y no a la piel directamente; y, por esta misma razón, no se corre.

Otra de sus cualidades es su efecto anti-brillo y es que al matificar el rostro y estar libre de aceites, evita que nos salgan esos horrribles brillos, sobre todo, en la zona T (Mattifying y Anti-Shine).


Comprado en Primor: 5,19€
2. CORRECTOR: Corrector Iluminador BB Cream 7 en 1 (Bell)

Se puede aplicar antes o después de la base, en mi caso, lo aplico antes de la base, justo después del primer. 

Su función principal es como su nombre indica "corregir" imperfecciones menores, como manchas, rojeces, ojeras y, al mismo tiempo, da luminosidad evitando brillos e hidrata la zona.

Disponemos de dos tonos: 010 Light y 011 Sand. Además, tiene un SPF15, que considero deberían tener todos los cosméticos que utilizamos para el rostro , como mínimo.

Lo aplico en la zona de las ojeras y debajo de la ceja, haciendo una "x" en el entrecejo, en el puente de la nariz para iluminar un poco esa zona y finalmente un poco en el mentón. Estas son las zonas en las que siempre lo aplico para que la luminosidad invada el rostro mostrando un efecto, como os decía antes, "buena cara".


Comprado en Primor: 5,99€ 

3. BASE MAQUILLAJE: Infalible Sculpt (Loreal)

Antes de nada os cuento que, a parte de la base de maquillaje, Lorèal Paris ha sacado en esta colección, los polvos para contornear y el colorete.

Se ha puesto muy de moda el tema del Contouring, yo solamente utilizo esta técnica alguna noche si voy a salir o para una ocasión en la que me hago un maquillje más "currado". 
Normalente utilizo una base que unifique mi rostro y después unos bronceadores para aportar el toque de color. 

Esta base de maquillaje creo que es perfecta para el dia a dia. De hecho yo la he comprado para eso, para usarla diariamente y tener un aspecto "buena cara".

La han comercializado, solámente, en dos tonos: Light/Medium y Medium/Dark. Este último es el tono que he cogido yo. Creo que es un punto, a destacar en contra porque, considero que, una gama que conste sólo de dos tonos, es dificil qué cuadre con gran cantidad de pieles. 

No obstante, las características fundamentales son: 
  • Proporciona la base perfecta para el contorno.
  • Es una base de cobertura ligera con pequeños pigmentos para igualar el color de la piel
  • Asegura una piel impecable y sin efecto de apelmazamiento
Comprado en Primor: 9,95€

4. BRONCEADOR: Sun Club (Essence)

Estos polvos bronceadores son geniales. Vienen en tamaño XXL y proporcionan un bronceado muy natural con efecto matificador.

Los polvos bronceadores, se supone, que se aplican en las zonas en las que suele incidir más el sol, es decir, debajo de los pómulos, nariz, frente y barbilla. 
Esas son las zonas en las que me los aplico yo, muy suavemente para aportar el toque de color que quiero. Después bajo por el cuello para unificar el tono del cuello con el de la cara. Fijaos siempre en el corte del cuello e intentad difuminarlo hasta igualarlo. 

Existen dos tonos: 01 Lighter Skin y 02 Darker Skin


Comprado en Primor: 4,49€
5. ILUMINADOR: Vivid Baked Highlighter (Makeup Revolution)

Los iluminadores se utilizan para dar luz al rostro y destacar y/o realzar zonas. 

Existen iluminadores en polvo, como en este caso, y en crema. Asi que, dependiendo del tipo de piel que tengas deberías utilizar un tipo u otro. En mi caso como tengo la piel mixta puedo utilizar cualquiera de los dos, sin embargo me gustan más los iluminadores en polvo. Considero que, de esta manera, cargo menos el rostro. Si teneis piel seca deberíais utilizar un iluminador en crema y si, por el contrario, la piel es grasa, un iluminador en polvo. 

Las zonas en las que debeis utilizar el iluminador son 5:
  • Centro de la frente
  • Puente de la Nariz (como el corrector-iluminador)
  • Pómulos (subiendo un poco por encima del pómulo)
  • V de los labios
  • Mentón (como el corrector-iluminador)
De esta gama de iluminadores, distinguimos tres tonos: Peach Lights (como un coral muy favorecedor), Pink Lights (un rosa pálido más sutil, ideal para pieles claras) y Golden Lights (dorados con un toque de luz mucho más intenso, para pieles más oscuras.

Yo he elegido el tono Peach Lights porque tengo un tono de piel intermedio, ni muy claro ni oscuro y de los tres fue el que más me gusto al swatchearlo. 



Comprado en Primor: 3,75€
6. COLORETE: Baked Blush Coloretes Cocidos (Makeup Revolution)

Sobre los coloretes hay que destacar que existen varios tipos: polvo (los más utilizados), crema, en barra, mousse... Como os digo en polvo es el más utilizado por todas nosotras. Se puede aplicar con una brocha fina para mayor precisión o con otra algo más gruesa. Y al igual que el iluminador en polvo, está indicado para pieles grasas o mixtas. 

De este modelo de colorete hay una gama de 6 tonos. Son bastante pigmentados y tienen algo de brillo, por lo que debemos tener en cuenta no pasarnos con el iluminador. En este caso he escogido el tono Bang Bang you´re dead. De los seis es el más rosita y así son como me gustan los coloretes, o rosados o en tonos melocotón. 

Os dejo una imagen del colorete, que no son los mios, porque tengo tan buena mano que se me han caído y están destrozados, pero me los tengo que volver a comprar y voy a volver a coger estos asi que os dejo la imagen. 


Comprado en Primor: 3,25,€
Estos son los 6 productos que me parecen fundamentales para tener un rostro perfecto. Es lo básico. Despúes puedes añadir el toque de la mascara de pestañas, que en mí no falta nunca! 
Son los elementos esenciales para un rostro natural cada día.

Espero que os hayan gustado mis propuestas y que probéis estos productos que, de verdad, no hace falta gastarse un dineral para tener un buen maquillaje diariamente. 

Un Superbesooo!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario