viernes, 5 de febrero de 2016

Uñas de Gel. Mi Experiencia!

Hola Chicas!!

Hoy os quiero contar mi experiencia con las uñas de gel. Me las puse hace unas 3 semanas y he querido probarlas bien para poder daros una mejor opinión. 

En primer lugar, deciros y pediros que, POR FAVOR, si estáis pensando en haceros este tipo de manicura, buscad un sitio bueno, higiénico y con experiencia. Este tratamiento es caro, asi que no os fiéis de tiendas chinas que os cobran una miseria o centros de estética no especializados en manicuras que os puedan cobrar poco. Me refiero a que, si vais  a algún sitio  a preguntar y os cobran menos de 30-40 euros no os lo hagais! Puede que los materiales no sean lo suficientemente buenos y por ello os cobran poco. No olvideis que nadie regala nada y las tiendas tienen que sacar beneficio; normalmente suele ser como mínimo el 50%, asi que si os cobran 20€ es que los materiales que emplean en vosotras les han costado 10€ o menos, ESO NO ES CALIDAD! Sé de primera mano que los materiales que se necesitan para hacer las uñas de gel son caros, y cuando digo caro no son 10€. 

También, hay que aclarar la diferencia entre Uñas de Gel y Acrílicas. Se hacen de diferente manera; para las de gel se utiliza como una especie de cera blanda (gel), que, con el calor de la lámpara se endurece y da forma a la uña. Y las acrílicas son polvos que, mezclados con un líquido, se convierten en una pasta dura. Por lo que tengo entendido la manicura en acrílico es mas perjudicial para las uñas, es decir, es más agresiva y queda menos "natural" a la vista.

Aclarado esto, os cuento mi experiencia. Yo decidí hacerme este tipo de uñas porque tengo las uñas muy finas y blanditas y, por ello, se me parten enseguida. Me gusta tenerlas largas (una largura cómoda). El problema es que trabajando no me duran largas por el problema que os digo, además, con Martina, la casa etc... Menos!! Asi que decidí probar con esto. Busqué en mi ciudad diferentes sitios, y despúes de preguntar, como antes os expliqué, precios, experiencias, valoraciones, mirar en internet etc... Decidí hacermelas en el Corte Inglés, en un córner que han abierto hace un año o cosa así de manicura y pedicura. Trabajan la manicura permanente que es una pasada también y está triunfando un montón por la comodidad que proporciona y, además, a un muy buen precio.

El tratamiento de gel cuesta la primera vez, 50€. Cada 3 semanas, mas o menos, tienes que ir a retocártelas; dependerá de lo rápido que te crezcan las uñas y son otros 25€. Y si te las quieres quitar del todo son 15€. Como os digo no son precios nada baratos pero, me hacían confiar en su calidad, no sé...
El proceso es bastante largo, sobre una hora y media. En este sitio, todos los utensilios que necesitan para cada manicura (cortauñas, retiracutículas y tenazillas) están esterilizados y metidos en paquetes individuales que abren delante de tí; como en el dentista vaya... Asi que, punto positivo en higiene!
Las limas, obviamente, no porque si tuvieran que usar una para cada persona no ganarían para ello ya que necesitan mas de un tipo. Pero las renuevan muy amenudo. 

Deciros que antes de empezar a poneros los moldes, primero preparan cada uña. La liman, retiran cutículas, cortan sobrante y quitan la grasa natural de la uña para que el gel se adhiera bien. Os voy a dejar fotos del proceso, que hoy he ido a retocarlas por primera vez, asi que, después de un mes con ellas creo que ya puedo opinar.Por ello, si queréis haceros estas uñas, preparad dinerillo.

Ponen el gel sobre nuestra uña,modelándolo 
para que quede lo más liso posible 
y con la largura que pidamos.
Son unas pegatinas que usan modo 
de molde para poder poner el gel sobre la uña
que sobresalga según la largura que queramos.
Este es el resultado después de 
sacarlas de la lámpara, 
habiendo quitado las pegatinas.
PARECEN DE CRISTAL. 
Metemos la mano en la lámpara para
calentar el gel y que, así, 
se endurezca hasta parecer de cristal.
AVISO!! Este proceso hay a gente 
que le resulta doloroso.
En mi caso, noté como un poco
de quemazón pero muy soportable.
 NO SE QUEMA LA UÑA.
Finalmente, pasan 2 capas del
esmalte que elijas y una de brillo.
El siguiente paso es limarlas al gusto de cada una. 
Largura y forma.

AQUÍ EL RESULTADO
Como véis, yo me las e dejado con una largura muy cómoda. El resultado me parece increíble. Quedan súper naturales, parecen mías de verdad. Además son muy duras, por lo que puedo hacer cosas tranquilamente que sé que no se me van a "cascar". Son muy cómodas por varios motivos: no tienes que retocarte el esmalte cada 4 dias, no te las tienes que limar, no se rompen (con un uso normal) y encima son muy muy naturales. Yo, de verdad que estoy super a gusto con ellas. Mi experiencia en este centro es, sin duda, para recomendar.Asi que para todas las que os queráis animar, si estáis interesadas en saber más dejadme comentarios que os contesto encantada. Espero que os haya gustado el post con mi esperiencia y, que, me hagáis caso en los consejos que os dejo. Un Superbesoo!!








No hay comentarios:

Publicar un comentario